Piden 50 mil pesos semanales a barbería de Cancún como cobro de piso

46

CANCÚN.- A través de redes sociales fue difundido un video donde tres sujetos armados ingresan a un negocio de la Región 92 en Cancún, Quintana Roo y piden a los trabajadores de una barbería una paga de 50 mil pesos como cobro de piso.

En la grabación de aproximadamente un minuto se observa ingresar a tres hombres usando cubrebocas y gorras, con el objetivo de no ser identificados.

Tras haber ingresado al establecimiento comienzan amenazar a los trabajadores presentándose como integrantes de del grupo criminal de “La Maña” y exigen un pago semanal de 50 mil pesos.

“Quiubo carnal, esta es ‘La Maña’, al chile a lo que venimos, de entrada me vas a pagar 50 mil varos para hoy, semanales”, indicó uno de los hombres que llegó a amenazar al negocio.

Antes de salir de la barbería los sujetos dejaron un mensaje de amenaza en la que si no cumplen con el pago, “vamos a matar a su hermana del encargado”.

Tras la divulgación del video, las autoridades solicitaron a los representantes del comercio levantar una denuncia ante el Ministerio Público.

Las denuncias por extorsión a negocios en Cancún se han incrementado en diferentes establecimientos, incluso centros nocturnos, ante lo cual los dueños y encargados de negocios han pedido que se refuerce la presencia policial y acciones para combatir a la delincuencia organizada.