Pide C5i no hacer llamadas de broma por Halloween y Día de Muertos

37

HERMOSILLO SON 29 DE OCTUBRE DE 2022.- Ante la llegada de la celebración de Halloween y el Día de Muertos; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) hizo un llamado a la comunidad para no realizar llamadas de broma a la línea de emergencia 9-1-1.

Las llamadas de broma no generan reportes, ya que se detecta por los operadores del sistema que son niños quienes están hablando para jugar o adultos que están haciendo bromas, clasificándolas como improcedentes.

La recomendación es directa para los padres de familia por parte de las autoridades estatales, para que mantengan la supervisión de sus hijos y evitar que hagan alertas falsas al 9-1-1 durante las celebraciones ya mencionadas.

Durante el año la Secretaría de Seguridad Pública está promoviendo constantemente la cultura del buen uso del número único de emergencias 9-1-1, en las diversas instituciones de educación de los distintos niveles de la entidad, a través del C5i.