Cuernavaca, Morelos 1 de mayo de 2017 (WDC).- Por más de cinco horas, concesionarios y operadores del transporte público del estado de Morelos suspendieron en la zona metropolitana el servicio para participar en la marcha conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo, en la que manifestaron su oposición al proyecto del Morebus que impulsa el gobierno de Graco Ramírez.
Los transportistas que portaban playeras de color blanco y verde con la leyenda «Ni madres…! Al Morebus» partieron del crucero de Teopanzolco con dirección a la avenida Plan de Ayala con destino al zócalo de Cuernavaca.
Encabezados por Dagoberto Rivera Jaimes, líder del Frente Auténtico de Transportistas, los inconformes manifestaron que se ven obligados a salir a las calles para defender las fuentes de empleo de 40 mil familias que podrían quedarse sin trabajo con el proyecto del Morebus.
«Tenemos que salir porque nos quieren arrebatar la conquista en el sistema de transporte. La consigna es no al Morebus y ni madres que va a pasar», externó Rivera Jaimes.
Antes de que este contingente emprendiera su marcha algunos de los transportistas manifestaron su rechazo de que el senador del PRD, Fidel Demédicis abaderara su demanda, ya que lo calificaron de «oportunista».
De igual forma, los integrantes de las organizaciones civiles y sindicatos independientes que forman parte del Pacto por la Soberanía se negaron a marchar junto con los transportistas tras argumentar que su demanda solo atiende intereses personales.