Cuernavaca, Morelos 28 de abril de2017 (WDC).- El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón informó que nuevamente se suspenderán los trabajos de exhumación en la fosa de Jojutla, debido a que se localizaron tres bolsas plásticas con restos humanos, dos de las cuales no pudieron ser extraídas por hallarse en propiedad privada.
Este hallazgo obliga al ministerio Público a solicitar la autorización de los propietarios de cuatro tumbas adyacentes a la zona cero y efectuar las gestiones judiciales para proceder a la extracción de las bosas plásticas y de la búsqueda de otros restos humanos.
Pérez Durón aseguró que se realizarán las sesiones que sean necesarias para más extracciones, sin embargo, apuntó que no se puede afirmar ni descartar la existencia de otra fosa común que, como la procesada hasta el día de hoy, corresponde a administraciones anteriores.
Asimismo, el fiscal morelense presentó un balance de lo realizado en las tres etapas de diligencias en Jojutla, que iniciaron el 21 de marzo pasado y concluyeron con 78 hallazgos al día de hoy.
En conferencia de prensa, agradeció la participación de las instituciones que coadyuvaron con la institución a su cargo: Procuraduría General de la República, Policía Federal División Científica, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos.
Este viernes se procedió a la re-inhumación de los 21 hallazgos de esta tercera etapa –tras la toma de muestras biológicas para obtener los perfiles genéticos- en el panteón Jardines del Recuerdo de la ciudad de Cuautla.