“No tenemos connacionales afectados tras tiroteo en metro de Nueva York”: Ebrard

20

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que hasta el momento el cónsul general de México en Nueva York , Jorge Islas no le ha reportado víctimas mexicanas tras el ataque registrado ayer en una estación del metro en Nueva York.

“Me reporta el cónsul en Nueva York que no tenemos connacionales afectados por el tiroteo hasta esta hora”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Me reporta el cónsul en Nueva York que no tenemos connacionales afectados por el tiroteo hasta esta hora. Está pendiente de una persona que aún esta inconsciente y no se ha podido determinar su nacionalidad. Buen día.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 13, 2022
El ataque registrado en la estación del metro ubicada en la calle 36, del barrio de Sunset Park, en Brooklyn, dejó un saldo de 16 heridos, aunque por el momento hay una persona inconsciente y no se ha podido determinar su nacionalidad, explicó el secretario.

Ayer, el cónsul Jorge Islas informó en redes sociales que autoridades mexicanas tenían presencia en todos los hospitales donde se atendía a las víctimas del ataque para brindar información o apoyo consular a familiares, en caso de que hubiera connacionales entre las víctimas.

El tiroteo y la explosión de una bomba de gas en un vagón del metro de Nueva York, se registró la mañana del martes dejando como resultado 16 personas heridas, de las cuales, 10 recibieron impactos de bala, y cinco de ellas fueron reportadas como graves.

Tras el ataque, autoridades de Nueva York identificaron al posible sospechoso del tiroteo, se trata de Frank James, un hombre de 62 años y por quien se ofrece una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione información que pueda llevar a su localización.

kach