No benefició a empresarios de Cuernavaca el Paso Express afirman

479
Morelos (WDC).- A escasos días de que fuera inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto el Paso Express Tlahuica, comerciantes del centro histórico, en voz de Rosario Martínez Cué, señalaron que la obra no atrajo beneficios para la ciudad capital.
Esto, al enfatizar que en los días transcurridos por vacaciones de Semana Santa, la gente no está llegando a la capital, es más, dijo la Feria Cuernavaca 2017 tampoco está teniendo el flujo de personas que pretendía tener.
Señaló que el Libramiento Paso Express no permite que los visitantes hagan escala por lo menos para comer o beber algo antes de continuar su viaje a Acapulco, evitando con ello que no se tenga turismo, al menos durante este fin de semana.
Desgraciadamente, precisó Martínez Cué, los gobiernos hacen lo que creen que es conveniente aunque en los hechos no están haciendo lo apropiado, indicando pues que para la obra sí faltó consenso.
Así pues, la ola de inseguridad y un Paso Express mal planeado que no permite salidas de quienes vienen de la Ciudad de México, ahuyentó al turismo, ya que no está llegando a la ciudad.
Cierre de vialidades afecta al sector
Sobre las afectaciones al sector comercio, Martínez Cué informó que siguen esperando un acercamiento con el alcalde Cuauhtémoc Blanco, en tanto algunos negocios han cerrado en el centro de la ciudad y no es sólo debido a la inseguridad, sino a la falta de vialidades.
Esto, al asegurar que el cierre de la calle Guerrero complica muchos las vialidades, donde también se ven afectadas Matamoros y Avenida Morelos.
Dijo que con el proyecto de la Ecozona, el gobierno pretendía crear un ambiente más limpio, en cuanto al oxígeno, pero ha sido lo contrario, ya que la contaminación se ha incrementado gracias al cierre de sus calles.
Lamento que como no son comerciantes instalados en Guerrero, las autoridades no los están tomando en cuenta y pese a que hay personas que sostienen que en esta zona tienen muy buenas ventas, la realidad es que vemos que han cerrado varios negocios.
Finalmente, abundó que el cierre de la calle Guerrero repercute en la contaminación, aunado a que no hay vialidades suficientes para que pase la patrulla y haya vigilancia policiaca efectiva.