Cuernavaca, Morelos 10 de junio de 2017 (WDC).- La Secretaría de Salud de Morelos negó el traslado de los menores internados en el Hospital del Niño y Niña Morelense, el cual desde anoche se quedó sin energía eléctrica a causa de una descarga que quemó un par de transformadores.
Después de que en diversas redes sociales se dio a conocer que los menores internados comenzaron a ser trasladados a otros hospitales del estado, la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González desmintió esta tarde dicha versión.
A través de su cuenta de twitter confirmó el daño a los transformadores señalando que de manera inmediata se pusieron en operación las plantas de emergencia de este Hospital ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
De hecho indicó que un par de horas después de quedarse sin luz la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Obras Públicas evaluaron el daño y reactivaron el funcionamiento de un transformador.
«Hoy por la noche se hará un nuevo ajuste para restablecer mejor carga de energía eléctrica, pero de momento no es necesario evacuar ni trasladar pacientes», afirmó Patricia Mora.
La funcionaria también pidió a los usuarios de este nosocomio su comprensión, ya que se ha privilegiado la atención a los pacientes en estado crítico, hospitalizados y con emergencias.