Mejorarán convivencia en UAEM

596

Morelos.- En conjunto, comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, estudiantes y académicos de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabajan en la elaboración de novedoso plan de desarrollo sustentable que mejore la dinámica y convivencia dentro de sus instalaciones.

Así lo informó el director de dicha facultad, Rubén Toledo Orihuela quien dijo que esto ocurre ante la preocupación universitaria, y principalmente por poner en práctica los conocimientos de los estudiantes pero también de académicos de la recién creada Licenciatura en Seguridad Ciudadana, de ahí que se han realizado reuniones para llegar a acuerdos.

Que los dirigentes de las diversas agrupaciones de locatarios han mostrado disposición total por crear un programa de desarrollo sustentable y de convivencia, además de tomar en cuenta otros ámbitos como es la seguridad que es en beneficio de quienes laboran ahí y visitantes.

Se formuló para ello la propuesta para crear un plan de desarrollo sustentable que contiene recomendaciones para que la dinámica y convivencia dentro del mercado traiga beneficios tanto a los vendedores, como a los ciudadanos que acuden diariamente a este centro comercial.

Será a finales de mayo cuando se reúnan con los representantes de los distintos segmentos del mercado para hacer entrega de este plan de desarrollo sustentable y así los comerciantes le den seguimiento a estos puntos, “los estudiantes de la licenciatura están muy comprometidos con su desarrollo académico y su entorno, así como el equipo de trabajo de docentes, quienes también están muy entusiasmados con este tipo de proyectos”.

El directivo dijo que se busca principalmente beneficiar a la sociedad que acude al mercado y que a su vez los estudiantes realicen prácticas profesionalizantes, lo que fortalecerá su formación integral, “este proyecto da seguimiento al Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2012-2018 respecto a la extensión académica y a la vocación de servicio de la facultad”.

Explicó que a través de Emilio Rosas Rico, líder del mercado ALM, se propuso a los comerciantes llevar a cabo un proyecto que consiste en que los estudiantes de la licenciatura en Seguridad Ciudadana realicen sus prácticas profesionalizantes entre dos y tres meses para dar sugerencias de mejoras en diversos aspectos.