Mejoramiento urbano, procesos judiciales, Diego Fernández de Cevallos, Guillermo Padrés y alcalde de Hermosillo

137

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de este lunes 18 de octubre en Palacio Nacional.

La conferencia inicio con el “Quién es quién” en los precios de la gasolina, luego reprodujeron videos de los avances de las obras y el secretario de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, dio un informe del programa Mejoramiento urbano.

AMLO aseguró en la mañanera que desde que es presidente nunca ha intervenido en procesos judiciales.

López Obrador también habló sobre Diego Fernández de Cevallos y el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés.

AMLO también contestó al alcalde de Hermosillo, Sonora, Antonio Astiazarán, quien pidió 6 mil millones de pesos solo para baches.

AMLO dice que es una “exageración” que alcalde de Hermosillo pidió 6 mmdp para baches

AMLO comentó que le parece una “exageración” que alcalde de Hermosillo, Sonora, Antonio Astiazarán, pidió 6 mil millones de pesos solo para baches.

Dijo que el presupuesto del municipio es de 4 mil millones y que a la mejor el nuevo alcalde de Hermosillo no sabía de cuánto era.

El secretario Román Meyer aseguró que la antecesora de Astiazarán, la exalcaldesa Célida López, entregó documentos que comprueban que realizó obras para el pavimento con más de 170 millones de pesos.

“Me pareció una desproporción de su parte del presupuesto del municipio de Hermosillo. Solo debe ser de 4 mil millones y cómo va a pedir 6 mil millones nada más para tapar los baches”.

AMLO dice que Diego Fernández de Cevallos ayudo a la liberación de Guillermo Padrés

AMLO dijo que el abogado panista Diego Fernández de Cevallos ayudó a la liberación del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés.

Dijo que desde que Antonio Lozano Gracia era procurador con Ernesto Zedillo, Diego Fernández de Cevallos tiene injerencia en procesos judiciales. Incluso, dijo AMLO, hasta proponía ministros.

AMLO recordó que los abogados de Guillermo Padrés eran Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos, y como todavía tiene influencias, dejaron libre al exgobernador.

El presidente aprovechó para pedir que mostraran un tuit de Cevallos donde se ve que está “muy enojado” (aunque no tenía nada que ver con el tema).

“Tienen (Lozano Gracia y Fernández de Cevallos) mucha influencia todavía en el poder judicial. Les daban manga ancha para poner jueces, magistrados, ministros; Diego proponía ministros.

AMLO asegura que no ha intervenido en detenciones o liberaciones

AMLO aseguró que desde que es presidente nunca ha intervenido en procesos judiciales, ni en detenciones ni en liberaciones.

Aseguró que no ha hecho ningún acuerdo con nadie, ni establece relaciones de complicidad con nadie.

Específicamente sobre la liberación del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, AMLO dijo que no intervino.

“Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, no he intervenido para que liberen a nadie”.

Intervención de Mejoramiento urbano ha sido del tamaño de 200 Zócalos

El titular secretario de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, presumió que el programa Mejoramiento urbano de 2019 a 2021 ha intervenido en lo que medirían 200 Zócalos de CDMX.

En este periodo han realizado 762 obras en:

– 67 municipios
– Con una inversión de 29 mil 335 millones de pesos