“Me dio mucho miedo”, iba sola y el chofer de la combi en Pachuca cambió la ruta

23

PACHUCA.- “Me dio mucho miedo”, así lo expresa Lisset, quien relata a través de las redes sociales una “mala experiencia” en una combi de la ciudad de Pachuca y alerta a la ciudadanía a tomar precauciones cuando aborde este tipo de transporte público.

Según relata Lisset, abordó la combi de la ruta Paseos de Chavarría-Central-Centro, como lo hace de manera habitual para dirigirse al trabajo.

Fue en la parada de la Central donde los pasajeros bajaron y solo quedaron Lisset, el conductor y otro señor que iba de copiloto, presunto conocido del chofer.

Hoy tomé la combi de Paseos de Chavarría-Central-Centro para ir al trabajo, la cual se quedó vacía cerca de la central; yo me bajo en la Chevrolet y adelante solo iba el chofer y otro señor”, narró Lisset Rivas Gómez.

Los hombres le preguntaron a Lisset en dónde bajaba y agregaron que si no habría problema que cambiaran la ruta y después la pasarán a dejar a su parada, en la Chevrolet.

Dado el entorno de inseguridad, violencia contra las mujeres y desaparecidas en Hidalgo, a Lisset este cambio, que a lo mejor podría ser inofensivo en otro contexto, le resultó incómodo y la llenó de temor por su vida.

De inmediato, dijo, pidió la bajaran en las vías; sin embargo, el conductor siguió el curso del camino y fue hasta el semáforo en rojo que la combi se detuvo y Lisset aprovechó para pagar y bajar de la unidad.

Me gritaron, pero solo corrí a mi lugar de trabajo. Me dio mucho miedo porque me siguieron hablando, envié mi ubicación a mi familia. Afortunadamente no pasó a mayores pero tengan cuidado con la ruta, no pude localizar la unidad porque me explican que las rolan pero compartan”, expresó.

La historia fue publicada en redes sociales el jueves 28 de abril y compartida por el medio digital El Cardinal.

 

jgp