Los 5 aspectos clave a la hora de comprar un calentador eléctrico

28

TIJUANA BC 10 ENERO 2023.- Si estamos ante la posibilidad de aprovechar descuentos línea blanca, lo mejor que podemos hacer es conseguir productos esenciales. Nos referimos a aquellos de gran importancia en un hogar, que, habitualmente, suelen ser costosos.

En este caso, nos gustaría hablar de un producto como el calentador eléctrico. Un elemento indispensable en cualquier casa, que nos permite tener agua caliente de forma sencilla. El problema está en no saber qué analizar al momento de su compra.

En los puntos que siguen, nos detenemos en cinco aspectos clave para tomar la mejor decisión al conseguir uno para nuestro hogar.

5 claves para comprar un calentador eléctrico
1. Capacidad
Cuando vamos a comprar un calentador de agua eléctrico, el primer punto es definir su capacidad para contener el agua en su interior. Este es un aspecto básico pero fundamental, ya que los precios suelen variar mucho.

Para determinar esto y aprovechar del mejor modo las ofertas línea blanca, la clave está en analizar el consumo promedio de agua caliente. Esto podemos deducirlo de la cantidad de personas en la casa y de los hábitos de uso diario.

2. Tipo de resistencia
Un aspecto de gran importancia, que suele ignorarse, es el tipo de resistencia de nuestro calentador, algo cuya decisión estará determinada por la dureza del agua. Es decir, por la cantidad de cal que contiene esta.

Para tomar la mejor decisión al buscar descuentos linea blanca, es importante conocer este dato. En el caso de agua no tan dura, una resistencia blindada sumergida estará bien. Mientras que para una de mayor dureza, lo mejor será una de cerámica envainada que no toque el agua.

3. Ubicación
La ubicación del calentador eléctrico es otro aspecto fundamental que a veces se menosprecia. Como primera medida, no debemos ubicarlo en exteriores, para evitar que el calentador trabaje en exceso para mantener el agua caliente.

Por otro lado, es clave ubicar el producto cerca de los lugares donde usaremos el agua, como la cocina o los baños, para evitar pérdidas de calor en trayectos largos.

4. Control de temperatura
En relación al tipo de control de temperatura, hay que decir que hay dos modelos básicos. Por un lado, aquellos con temperatura fija, que no pueden regularse y que siempre mantienen el agua de la misma forma.

Por otro lado, están los calentadores con temperatura regulable, para elegir un rango dentro del cual queremos nuestra agua, según necesidades y épocas específicas. Estos son más costosos, por lo que conviene buscarlos entre los descuentos linea blanca.

5. Ventajas de un calentador eléctrico
Terminamos con algunas ventajas de tener un calentador eléctrico de agua en casa para no dudar y buscar uno entre las ofertas de línea blanca. En primer lugar, nos permiten tener agua a una temperatura constante, algo que resulta más difícil con los modelos a gas.

Además, son muy sencillos de instalar en nuestras casas y son aparatos que ofrecen una gran seguridad, al evitar pérdidas de algún tipo de combustible.

Luego de este repaso de claves para comprar calentadores eléctricos, no queda más que buscar el modelo ideal entre los descuentos en línea blanca.