Jojutla, Morelos.- Una narcofosa fue descubierta hoy por la Fiscalía General del Estado en el poblado de Tlatenchi del municipio de Jojutla, donde fueron enterrados cuatro cuerpos; uno de reciente inhumación y tres más esqueletizados que se presumen son víctimas de la célula delictiva de Los Rojos.
Agentes periciales se trasladaron este día a este municipio de la región sur de Morelos para comenzar con las diligencia en el Campo La Gaytana, lugar donde fue ubicada la narcofosa como resultado de las investigaciones que ha emprendido la Fiscalía de Morelos a raíz de las detenciones de varios integrantes de este grupo delictivo liderado por Santiago Mazari, alías «El Carrete».
Sin dar más detalles, la Fiscalía General del Estado a través de sus redes sociales solo confirmó el hallazgo y la recuperación de los cadáveres, sin embargo se sabe que los trabajos se reanudarán el día de mañana en otro lugar cercano a esta primer fosa.
Hace una semana, Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, reveló que solicitaría a las autoridades federales y locales su intervención en tres fosas clandestinas que las propias autoridades han ubicado en la Región Sur-Poniente y Oriente del estado de Morelos, en las que incluso dijo que podrían estar enterradas los cuerpos de varias jovencitas que han sido reportadas como desaparecidas durante la actual administración estatal.