Jaime Bonilla: Marina del Pilar Ávila encabeza un gobierno fallido en Baja California

21

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE AGOSTO DE 2022 (SDP Noticias).- Luego de los ataques ocurridos el fin de semana que dejó en caos a diversos municipios de Baja California, Jaime Bonilla, el ex gobernador del mismo estado considera que la administración de Marina del Pilar Ávila es un gobierno fallido.

Al acudir al juzgado federal para responder a las acusaciones de corrupción y colusión de servidores públicos que le hace el actual gobierno del estado, Jaime Bonilla criticó la jornada violenta del fin de semana pasado.

También Jaime Bonilla aprovechó para lanzarse en contra de Mariana del Pilar Ávila, quien es la actual gobernadora.

Según Jaime Bonilla, Mariana del Pilar Ávila, encabeza un gobierno fallido, debido a la respuesta que dio ante los hechos de violencia ocurridos en:

Donde hubo una serie de ataques en contra de la población donde realizaron bloqueos y la quema de vehículos, así como de comercios, donde se responsabiliza a grupos del crimen organizado.

Jaime Bonilla acusa a Mariana del Pilar Ávila de incumplir promesas al narco
En estas declaraciones que dio Jaime Bonilla a medios de comunicación, el ex gobernador de Baja California acusó a Mariana del Pilar Ávila de incumplir promesas al narco.

Igualmente señaló que durante su gestión como gobernador de esa entidad este tipo de actos violentos jamás pasaron.

Incluso apuntó a que estos ataques podrían ser una venganza a alguien ya que mencionó que los criminales se cuidaron mucho de no dejar ningún muerto o herido durante los enfrentamientos, lo que el ex gobernador agregó que es un hecho que debería llamar la atención.

Por lo anterior dijo que esta venganza del crimen organizado es también un reclamo de que el gobierno actual no cumpliera las promesas que hizo con estos miembros de los cárteles.

Respecto a las declaraciones que dio la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, Jaime Bonilla comentó que estaban mal.

Ya que él piensa que no cree que se le dé a nadie la autorización para que extorsionen a las personas. Aunque mencionó que le tiene estima a la alcaldesa de Tijuana, dijo no estar de acuerdo con sus palabras.

Leslie Berenice
@BereniceDiazG
·
Follow
#Tijuana
En desacuerdo el ex Gobernador y Senador, Jaime Bonilla sobre los comentarios de la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero sobre el cobro de facturas de parte del crimen organizado.

📹:MF Noticias Mexicali