ISSSTE hará 14 sorteos para otorgar préstamos a los trabajadores

194

El Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizará 14 sorteos electrónicos para otorgar préstamos personales a los empleados el estado, incluyendo a pensionados y jubilados. El primero se llevó a cabo este martes y los resultados se conocerán el 5 de mayo.

En un oficio de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, el ISSSTE informó que este año se entregarán aproximadamente 672 mil créditos por un monto total de 35 mil millones de pesos, los cuales se distribuirán de manera proporcional en cada entidad y dependencia afiliada. El objetivo es apoyar a sus derechohabientes, en especial durante la pandemia de covid-19.

En este año, se llevarán a cabo 14 sorteos electrónicos entre mayo y noviembre, a través de los cuales se asignarán estos préstamos personales, el objetivo de este mecanismo es que el procedimiento sea transparente y equitativo.

Asimismo, se modificaron algunos lineamientos del Programa de Préstamos Personales del Instituto: la tasa de interés disminuyó 1.5%, aumentó 18% el monto de los préstamos ordinarios y el establecimiento del sorteo electrónico para que trabajadores, pensionados y jubilados tengan la misma probabilidad de obtenerlo.

Quienes estén interesados en obtener uno de estos préstamos tienen que registrarse por internet o acudir a las oficinas de representación estatales o regionales, se les pedirá su Clave Única de Registro de Población y su Registro Federal de Contribuyentes, entre otros datos personales.

Podrán participar aquellos que tengan al menos seis meses de antigüedad en el ISSSTE y que no cuenten con un préstamo personal vigente. Los resultados se enviarán por correo electrónico a todos los que se registraron y si no resultó seleccionado, su folio seguirá vigente para los siguientes sorteos.