Instituto del deporte en BC se deslinda de falla en logística para alojar a competidores

20

MEXICALI BC 8 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- El Instituto del Deporte y Cultura Física en Baja California (INDE), se deslindó de las fallas en la logística para brindar alojamiento a deportistas bajacalifornianos que asistieron a una competencia nacional en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y que permanecieron más de ocho horas en la calle al no tener un lugar dónde descansar.

Por medio de un comunicado, la dependencia explicó que es responsabilidad de su similar del estado de Sinaloa, proporcionar hospedaje y alimentación a los deportistas bajacalifornianos que participan en los juegos nacionales.

Ayer, por medio de redes sociales se dieron a conocer una serie de fotografías de los deportistas de Baja California, que acudieron a Culiacán, Sinaloa, para participar en los juegos nacionales organizados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), siendo particularmente un contingente conformado por participantes en halterofilia y softbol.

En las imágenes se observó a los jóvenes deportistas acostados en el suelo, en la banqueta del hotel que se les había asignado, pero al que no se les permitió el acceso durante varias horas, por lo que solicitaban la asistencia tanto de la titular del INDE como de la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“9:30 de la noche y así tienen a nuestros hijos en espera por un cuarto de hotel desde las 3 de la tarde. Después de 23 horas de camino, sin descanso para iniciar mañana con las competencias. Donde estás Marina del Pilar. Lourdes Cañez”, publicó en sus redes sociales, quien al parecer es la mamá de una competidora de halterofilia.

Por su parte, ya por la madrugada de este viernes, y luego de que los deportistas estuvieron sin ser alojados por más de ocho horas, el gobierno estatal emitió un comunicado para informar que ya se había dado solución.

“La directora de INDE, Lourdes Cáñez Martínez, explicó que, en la etapa regional hacia los Juegos Nacionales de la CONADE, las sedes son responsables de recibir con alimentación y hospedaje a los deportistas de los Estados visitantes, como Baja California lo está haciendo con quienes compiten en karate, ajedrez y triatlón”, señaló la dependencia en un comunicado.

“La responsabilidad del INDE, es la de proporcionar el transporte hacia el destino y gestionar, con los institutos del deporte en esas entidades, el hospedaje y la alimentación; por desgracia, la logística tuvo fallas en Culiacán, Sinaloa, afectando a los representantes bajacalifornianos de halterofilia”, agregó.

De igual forma, el comunicado advierte que directivos del deporte en la entidad “desde el primer momento entraron en contacto con sus homólogos sinaloenses para resolver la situación, misma que fue solventada en la misma noche del jueves 7 de abril”, sin embargo, fueron más de ocho horas en las que los deportistas bajacalifornianos permanecieron en la calle, tras un viaje de más de 23 horas.