Horcasitas no pisará la cárcel, enfrentará el juicio por el desplome L12 en libertad

31

Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, y siete coacusados, no pisarán la cárcel tras ser vinculados a proceso por el desplome de la Línea 12, debido a que el juez José Luis Palacios les impuso medidas cautelares.
Tras una diligencia cerca de 32 horas, a Horcasitas y otros cinco exfuncionarios de la administración de Marcelo Ebrard, se les prohibió salir del país.
Además, los ocho imputados deberán presentarse periódicamente ante un juzgado, durante los ocho meses que se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que tanto la defensa como el Ministerio Público deberán aportar sus respectivos datos de prueba.

También se les prohibió acercarse a las víctimas o comunicarse con ellas.
Enfrentan proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que la institución “va en el camino correcto” para conseguir el “castigo” para los responsables y asegurar la reparación del daño.
Reiteró que el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro se debió a deficiencias de construcción y diseño.
Sostuvo que los ocho ex servidores públicos tuvieron una responsabilidad clara e indubitable, y contaban con nivel de mando y experiencia necesaria y un conocimiento amplio del tema.

Asimismo, señaló que se presentaron pruebas ” científicas irrefutables” de la responsabilidad de dichas personas.