unique visitors counter
martes, febrero 20, 2024

Honran a policías de Morelos asesinados

Morelos 1 de septiembre del 2106 (WdC).- El presidente del comité técnico del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, Hernán Aldrete Valencia, lamentó en un escrito el asesinato de dos policías del Mando Único adscritos al municipio de Zacatepec.

Los oficiales identificados como a Gabriel Cuevas Salgado, de 42 años, y Argelia Popoca González, de 32, fueron ejecutados a balazos en la colonia Independencia, mientras trataban de dar alcance a unas personas que no permitieron una revisión.

El martes las autoridades realizaron una ceremonia luctuosa elementos caídos en el cumplimiento de su deber en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública mejor conocida como “Torre Morelos”.

El mensaje que escribió el funcionario:

Hoy tuve la triste experiencia de montar guardia de honor ante los féretros de dos policías caídos durante el cumplimiento de su deber.

Una joven madre soltera que deja dos hijos pequeños, y un joven que deja tres.

Triste sensación el saber que estaba entre dos cuerpos cuyas vidas fueron robadas de forma vil, sin embargo, ese sentir no era nada comparado con el sufrimiento de los padres, hijos, hermanos y parejas de estos héroes que dieron la vida por cumplir con su vocación, y digo vocación porque ser policía en México, solo puede entenderse de esa manera.

“El ser policía, servir y proteger a los mexicanos se traduce en que somos lo peor, no te nos acerques porque somos unos rateros, somos una bola de corruptos, somos una mafia y todos estamos coludidos, etc.”

“Al ser policía en realidad lo arriesgas todo, esfuerzo y sacrificio por un salario poco digno, y cuando logramos capturar a los delincuentes el mismo sistema, ministeriales o jueces se encargan de sacarlos a la calle, y ante la sociedad los culpables somos nosotros, cuando no lo somos”.

Que dolor tan grande queda en la perdida de estas familias, ¿Cómo explicarles que en la opinión publica prevalece todo lo negativo?

¿En qué momento vamos a cambiar esa forma de pensar? ¿Qué tiene que pasar o pasar*nos* para darnos cuenta que no todos los policías son malos? Y sobretodo que los necesitamos más nosotros a ellos que ellos a nosotros.

Ojalá te des la oportunidad de conocer a los policías que nos sirven todos los días para que sin prejuicios saques tus propias conclusiones, ojalá te atrevas a sonreírle y lo saludes con respeto, quién sabe, podrías llevarte una grata sorpresa.

¿Estás esperando a que él de el primer paso?, ¿Por qué́ lo debería hacer cuando tú no estás dispuesto a darlo?

Atrévete a ser el cambio que quieres ver en los demás.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

porn