CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del PRD en Morelos e hijastro del Gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda no figura como funcionario del Estado, pero es considerado el principal operador del mandatario.
De acuerdo con empresarios, comunicadores, políticos, activistas e incluso el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, Gayosso controla a una parte del Congreso local e interviene en compras del Gobierno, gestión de apoyos, seguridad pública y hasta el negocio de la basura.
Blanco denunció hace tiempo que Gayosso le pidió las concesiones de la basura y las luminarias de la ciudad a cambio de dejarlo en paz.
‘Quien está detrás de las demostraciones en mi contra y del avance y desarrollo de esta Administración municipal es Rodrigo Gayosso’, denunció ayer Blanco.
Empresarios morelenses que pidieron el anonimato recuerdan otros contratos en los que supuestamente Gayosso ha metido cuña, como la remodelación del estadio de futbol Agustín ‘Coruco’ Díaz, en Zacatepec.
PUEDES LEER: Periodista de Morelos deja el estado tras amenazas de hijo de Graco
No hay obra pública estatal que no pase por su pluma o aprobación, acusó Gerardo Becerra, de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos.
En noviembre, la Coordinadora Morelense afirmó que el Gobierno estatal, a través de Gayosso, benefició a la empresa Corporativo Veltomart por un contrato de obra por casi 500 millones de pesos, cuyo socio mayoritario es César Mendoza, identificado como amigo del líder perredista.
Gayosso es el producto de la corrupción más grande que ha tenido Morelos en toda su historia. Está metido en todo lo que son adquisiciones y se le conoce como ‘El Veinte por Ciento’.
El diario Reforma solicitó una entrevista a Gayosso para aclarar los temas a través de su secretario, Felipe Velarde, pero no hubo respuesta.