unique visitors counter
miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Primera Plana Helicóptero de contratista de Pemex se desploma en sonda de Campeche

Helicóptero de contratista de Pemex se desploma en sonda de Campeche

49

Un helicóptero de la empresa contratista ASESA de Pemex se desplomó en la sonda de Campeche y hasta el momento, sus dos tripulantes están desaparecidos.

La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que un helicóptero que abastecía de víveres a una plataforma de Pemex cayó al mar en Campeche.

Perteneciente a la empresa ASESA, el helicóptero con matrícula XA-BNA se desplomó, la noche del 22 de diciembre, cuando realizaba un vuelo en la sonda de Campeche y hasta ahora sus dos tripulantes se encuentran desaparecidos.

¿Qué pasó con el helicóptero que se desplomó en la sonda de Campeche?

De acuerdo con la SICT, el helicóptero de contratista de Pemex abastecía de víveres a una plataforma de Campeche y pertenece a la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V.

La información indica que el jueves 22 de diciembre, a las 22:10 horas, el helicóptero reportó a la Torre de Emergencia en Ciudad del Carmen que iba a realizar un aterrizaje de emergencia en el mar.

El piloto del helicóptero y su copiloto ya viajaban de regreso a tierra luego de abastecer con víveres a la plataforma de Pemex llamada “Estabilizado” que se ubica dentro de la sonda de Campeche.

Pero habría ocurrido un fallido aterrizaje y el desplome cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a una distancia aproximada de 174 kilómetros de Isla del Carmen, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate.

Y fue a las 22:26 horas que se notificó a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y al Sistema de Vigilancia Aérea (Siva) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la desaparición de la aeronave y sus dos tripulantes para la emisión de las alertas correspondientes.

[object Object]

Hallan helicóptero pero no a sus tripulantes

La Semar y la Sedena localizaron los restos del helicóptero tras el desplome ocurrido el 22 de diciembre pero no ubicaron a los dos tripulantes, por lo que comenzaron labores de búsqueda con buzos de Pemex.

Sin embargo, hasta el momento no hay noticias sobre la localización de ambos tripulantes, ni las Fuerzas Armadas o Pemex han ofrecido más detalles al respecto.

La última vez que se desplomó un helicóptero

Antes de lo ocurrido en la sonda de Campeche este 22 de diciembre, la última vez que un helicóptero de desplomó fue uno perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes el 17 de noviembre, donde Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la dependencia, perdió la vida.

También murieron el piloto Olegario Andrade, el capitán Víctor Manuel Sánchez y los artilleros Juan Alberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero; y aunque se dijo que fue un accidente, la investigación por el desplome continúa.