Cuernavaca, Morelos (WDC).- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) trabaja en la integración de un programa con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para la renovación de unidades de transporte público en comunidades rurales.
Jorge Messeguer Guillén, titular de la SMyT, declaró que esta acción es parte de los compromisos adquiridos en la firma del convenio realizado el 8 de enero con el gobernador, Graco Ramírez, para darles la oportunidad a los transportistas de obtener excelentes financiamientos y concreten el cambio de sus rutas y taxis.
«Hemos hablado con los representantes de las instituciones financieras para crear un programa de apoyo a los concesionarios, queremos que las unidades del transporte público sean dignas y se preste un buen servicio», expresó.
El secretario de Movilidad y Transporte añadió que en los próximos días continuarán las reuniones con FIRA y FND para afinar detalles, de modo que cuando esté listo el proyecto, se pueda convocar a transportistas que dan servicio en zonas rurales para que cambien con facilidad su parque vehicular.
La renovación de unidades, el respeto a los descuentos para adultos mayores y gratuidad para personas discapacitadas son parte de los compromisos adquiridos por los transportistas con el Gobierno de Morelos, cuando se acordó el ajuste a la tarifa del transporte público.