Fallece la actriz Meche Carreño a los 74 años, víctima de cáncer

27

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE JULIO DE 2022(AGENCIA MÉXICO).-  La actriz Mercedes Carreño, reconocida en el medio artístico como Meche Carreño, perdió la vida a los 74 años de vida, luego de ser llevada de emergencia al hospital hace pocos días.

“La familia de la actriz Meche Carreño confirmó la noticia y explicó que falleció ayer jueves 21 de julio en Estados Unidos debido a cáncer de hígado. Fue hospitalizada por una anemia hace tres días y no logró sobrevivir”, informó TV Azteca.

Meche, nacida en Veracruz el 15 de septiembre de 1947, decidió dejar los reflectores de televisión en 1980, aunque en algunas ocasiones realizaba apariciones especiales en el cine o la televisión, como fue el caso de Desde Gayola, uno de los últimos programas a los que brindó una entrevista.

La actriz fue un referente indiscutible del cine mexicano al ser considerada un símbolo sexual y de las figuras más valientes al posar en “monokini” en los años 60.

Carreño tuvo participación en aproximadamente 25 filmes, entre los que destacan No hay cruces en el mar, La sangre enemiga, La otra virginidad y La Choca de Emilio ‘El Indio’ Fernández.

Entre sus últimos grandes proyectos se puede mencionar su colaboración en la cinta El Noa Noa, donde fue ligada amorosamente con Juan Gabriel, con el que también trabajó en el videoclip He venido a pedirte perdón y la película Es mi vida. Descanse en paz.