Exigen resultados de necropsias de Erwin

497

*.- Joven murió en los separos de la policía en Morelos

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó ayer una “síntesis” de la carpeta de investigación iniciada contra cinco policías del Mando Único de Cuernavaca que golpearon a un joven que murió tras ser detenido.

El ombudsman de Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito informó que ayer la Dirección de Derechos Humanos de la FGE remitió un documento que solo sintetiza la carpeta de investigación, en lugar de entregar una copia integra como lo ordenó una juez de control.

Con ese vacio de información la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no puede determinar si los policías preventivos torturaron o no al detenido Erwin Altamirano Delgado, detenido el 28 de febrero por robo al norte de Cuernavaca y muerto tras ser ingresado a la base de la Policía Municipal.

El ombudsman dijo que este día emitió un exhorto a la FGE para que en las próximas 24 horas entregue la copia de la carpeta de investigación, en la que se incluya los resultados de la necropsia y de patología para esclarecer este caso.