Exigen justicia por asesinato de cubano-americano

433

Yautepec, Morelos.- Familiares y vecinos de un ciudadano cubano-americano que fue asesinado, marcharon esta mañana por las principales calles del centro del municipio de Yautepec para denunciar que la juez encargada del caso dejó libres a los presuntos responsables del crimen, por lo que exigieron a la titular del Poder Judicial, María del Carmen Cuevas la asignación de otro juez.

La noche del 24 de marzo tres hombres y una mujer se presentaron en la vivienda del cubano Orlando Eduardo Badiño  Bautista a quien privaron de la vida con un palo de golf.

De acuerdo a la versión de la esposa de quien fuera operador del servicio público, los hermanos Agustín y Daniel estaban molestos porque uno de ellos fue obligado a dejar de conducir una ruta y el turno se lo asignaron a Orlando alías “El Cubano”.

Familiares y amigos exigieron la destitución del caso de la juez Leticia Redondo Avilės por dejar en libertad a los hermanos y dos personas que están implicadas en este homicidio.

Además de que la juez no consideró como atenuante los antecedentes penales de ambos sujetos.

Por lo pronto, los familiares de Orlando solicitarin la intervención de las embajadas Norteamericana y Cubana en este caso.