unique visitors counter
jueves, abril 17, 2025

Exigen abrir las fosas clandestinas de la Región Sur-Poniente

CUERNAVACA, MORELOS 11 DE MAYO DE 2017 (WDC).- Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, informó que solicitarán a las autoridades federales y locales que a la brevedad se abran tres fosas clandestinas que han sido ubicadas en la Región Sur-Poniente del estado de Morelos, en las que se presume que podrían estar enterradas los cuerpos de varias jovencitas que han sido reportadas como desaparecidas durante la actual administración estatal.

En ese sentido, dijo que así como fueron intervenidas las fosas comunes de Tetelcingo y Jojutla consideró como urgente que la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervengan a la brevedad estas fosas del crimen organizado, cuya ubicación solo revelará a dichas autoridades por cuestiones de seguridad.

«Yo lo quiero es que no sólo atiendan las fosas comunes, si hay fosas clandestinas que ya tenemos detectadas tres queremos que se rastree que se saquen las muestras y que se les dé respuesta a las madres de desaparecidos».

Teresa Ulloa indicó que una vez que el agente del ministerio público concluya con la ubicación exacta de estas fosas, se empezaría a trabajar de entrada en la Región Sur-Poniente.

Asimismo, dijo que estas fosas clandestinas podrían pertenecer a la célula delictiva de Los Rojos que usa a jóvenes para enganchar a las adolescentes, en caso de resistencia son llevadas por la fuerza.

Por lo anterior la activista hizo nuevamente un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de las personas que rodean a sus hijas para evitar que caigan en manos de estas células delictivas.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último