Exhorta a cuidarse en lugares concurridos

471
Cuernavaca, Morelos 14 de abril de 2017 (WDC).- Con el fin de garantizar su recreación segura en lugares concurridos, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos (CEPCM) exhorta a la población a implementar medidas preventivas.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de la CEPCM recomendó a la gente que acude a lugares concurridos, como representaciones religiosas, evitar cargar con mochilas, objetos pesados, voluminosos o punzocortantes; asimismo evitar llevar bebidas embriagantes.
Utilizar calzado y vestimenta adecuada para las condiciones de tiempo prevalecientes. En caso de acudir con menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores, se sugiere tomarlos de la mano y mantenerlos cerca.
Asimismo, planear el paseo para acordar con los familiares y amigos un punto de reunión con familiares o amigos, en caso de que alguien se pierda; llegar con tiempo suficiente para ubicar el sitio adecuado, evitando empujones o prisas.
Bermúdez Alarcón, también recomendó diseñar y elaborar una tarjeta de identificación con datos personales, (nombre, dirección, teléfono, tipo de sangre y alergias) para portarlo, ya que es de gran utilidad en caso de extravío o accidente.
Durante los eventos religiosos que se consideran realizar en distintos municipios del estado, la CEPCM pidió guardar orden y respeto a los demás asistentes, no subir a los barandales, vallas o sillas del lugar, además de acatar las restricciones.
En caso de extravío o accidente, lo más viable es acudir a los módulos de auxilio, ubicar puntos de acceso, servicio médico, protección civil, seguridad y salidas de emergencia, a la par de observar las señalizaciones y medidas preventivas.