unique visitors counter
martes, febrero 20, 2024

Estatuas pronto serán incorporadas en Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Los monumentos y estatuas que fueron retirados por la remodelación de la Plaza de Armas de Cuernavaca se encuentran guardados en una bodega del gobierno del estado, donde permanecerán hasta que se encuentre un lugar en la ciudad para reubicarlos.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, informó que en los siguientes días el gobierno municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco tendrá que definir junto a las autoridades estatales en qué punto de la ciudad serán reubicados “El Zapatita” y “Los Revolucionarios”.

Ambos fueron colocados en la explanada del zócalo, luego de que la actual administración estatal ordenara la reubicación del monumento de José María Morelos y Pavón a un costado de Palacio de Cortés.

En otro orden de ideas, el encargado de la política municipal también dejó en claro que el ayuntamiento capitalino no permitirá el ambulantaje en la nueva plaza, para ello, se mantiene un diálogo permanente con los diferentes grupos de comerciantes, con la finalidad de que se autorice sólo la permanencia de aquéllos fijos y semifijos.

“Aún no sabemos con exactitud si serán 40 o más comerciantes los que tendrán acceso a la plaza, lo que es un hecho es que tendrán que ser sólo aquellos cuyos productos estén acorde a la remodelación, de lo que es una plaza cívica”, agregó el funcionario.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

porn