Es Tesorería Municipal la que más quejas tiene por parte de comerciantes: Sindicatura

27

*.- Y los ciudadanos se quejan más del área de arrastres
Por: Keila Bustos 

TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- La Tesorería Municipal es el área del gobierno de Tijuana que más quejas ciudadanas ha registrado desde el inicio de la actual administración, reveló Teresa Balderas, titular de la Dirección social de Sindicatura Procuradora.

De acuerdo con la funcionaria, dicha dependencia presenta quejas principalmente de comerciantes y empresarios, que consideran que se les imponen multas elevadas y no justificadas, aún contando con sus documentos en regla o con algún oficio de prórroga para el pago de impuestos y derechos.

Agregó que en cuestión de quejas en contra de funcionarios, es el departamento de arrastres el que tiene el mayor número de personal con alguna queja ciudadana, y éstas son mayormente por el horario de atención, el cual realizan hasta las 14:30 horas, aún cuando oficialmente se establece que el cierre es a las 15:00 horas.

Balderas indicó que desde el inicio de la actual administración, Sindicatura Procuradora ha recibido alrededor de 400 quejas, la mayoría de la cuales ya fue canalizada, y dijo que diariamente se monitorea el seguimiento de los casos.

“Primeramente se analiza la queja y se verifica, y tratamos de corroborar la información que también el ciudadano pone en la queja, y se comienza a hacer un monitoreo del servicio que está prestando ese funcionario; no se puede actuar de inmediato debido a que se tiene que actuar con cautela porque se trata de un funcionario que está realizando su trabajo, y se tiene que tener la certeza que también realmente sea como lo menciona el ciudadano”, expuso.