¿Error o toma clandestina? La explosión de ducto de Pemex en Puebla

28

PUEBLA.- Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue registrada la tarde de este viernes en el municipio de Amozoc; hecho que ha quedado registrado en distintos videos que circulan en redes sociales.

En el material compartido por usuarios, se observa una enorme columna de humo como corona de una llamarada y las primeras versiones no oficiales indican que la explosión se debe a una toma clandestina.

Sin embargo, las autoridades que respondieron a la explosión descartaron la versión de la toma clandestina. Explicaron que una excavadora que estaba en la zona realizó con una maniobra mal ejecutada que dañó el ducto de Pemex y provocó la explosión, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para Foro TV.

Las autoridades también confirmaron que no hay muertes ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión.

Al lugar acudieron elementos del heroico cuerpo de bomberos de Puebla, de protección Civil y autoridades municipales para trabajar en el control del siniestro, por lo que se acordonó un radio de 500 metros para evitar que personas ingresen a la zona.
Durante las labores de rescate, uno de los bomberos rescató a un perro que había quedado atrapado cerca de la explosión.

(djh)