Huajuapan de León, Oaxaca 8 de Diciembre 2016 (Wdc).- Aumentan las denuncias contra maltrato infantil
Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del año la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Morelos ha atendido mil 110 reportes por violencia familiar y omisión de cuidado.
Así lo dio a conocer Luis Ortiz Salgado, titular de dicha dependencia quien refirió que a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar se trata de establecer las dinámicas de integración familiar, sin embargo, en caso de la comisión de delitos en agravio de los menores se inician las denuncias correspondientes en la Fiscalía Especializada, en donde hasta el momento se han radicado 424 denuncias.
El funcionario, refirió que en la mayoría de los casos la madre, los abuelos u otros integrantes de la familia son los que ejercen violencia contra los menores. En el caso de omisión de cuidado la principal responsable es la progenitora.
Finalmente, indicó que los municipios de mayor densidad poblacional como Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec son en los que se concentra el mayor número de reportes por violencia familiar y omisión de cuidados.