Encabeza Ayuntamiento de Blanco, quejas vs Derechos Humanos

438

Morelos.- La administración municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo encabeza la lista de los 33 municipios del estado de Morelos que vulnera los derechos humanos de los habitantes de Cuernavaca al no garantizar el suministro de agua potable y por la demora de los servidores públicos para dar cauce a cualquier trámite administrativo.

Durante el 2016, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) radicó un promedio de 50 quejas contra el gobierno municipal que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco por dichas deficiencias, por lo que este día instaló en la explanada del Ayuntamiento de. Cuernavaca un módulo itinerante que servirá como vínculo entre la autoridad y la ciudadanía, que espera que se le de una solución inmediata y no un trámite más como lo es interponer una queja.

Lo anterior fue señalado por el secretario ejecutivo de la CEDH, Rogelio Sánchez Pérez, quien dijo que en lo que va del año no se ha radicado ninguna queja contra el municipio de Cuernavaca, el cual admitió encabeza la lista de quejas seguido de Temixco, Jiutepec y Cuautla, que también son señalados por las deficiencias en la atención de los servicios públicos.

“Lo que tratamos de hacer con los alcaldes es que las gestiones den resultados inmediatamente o en su caso haya conciliaciones para tratar de no emitir una recomendación que espera una respuesta inmediata.

Aquí lo ideal es atender de manera inmediata a la ciudadanía”.