Cuernavaca, Morelos 1 de mayo de 2017 (WDC).- El líder de la CTM en Morelos, Vinicio Limón Rivera, dio a conocer que el problema más grave en Morelos es el desempleo, esto al citar que hay 40 mil personas que carecen de empleos, sumado a que la planta productiva no se ha desarrollado como debiera porque el estado no ha apoyado a los empresarios, y es que dijo, se tardan de seis a ocho meses en invertir pero, puntualizó “¿quién quiere invertir en el estado si hay inseguridad, secuestros, robos, asaltos y asesinatos?
A pregunta expresa de cómo asimila la clase trabajadora la actitud adoptada por el gobierno federal, Limón Rivera señaló que en julio próximo se va a ver en las urnas de tres estados, ahí va a estar la respuesta al gobierno federal en turno. Lo anterior, durante el desfile conmemorativo por el Día Internacional de Trabajo.
Esto, al decir además que en el 2018 se verá el repudio del pueblo hacia los partidos políticos por las malas decisiones que han tomado, indicado pues que es cuando habla de las políticas públicas erráticas que se han implementado.
El líder cetemista dijo que existen 20 millones de personas que viven en extrema pobreza en el país y 40 millones ganan un salario mínimo, pero para que éste sea remunerador debe ser de cuatro a seis salarios mínimos los que debiera de percibir.
Al continuar con las cifras, Vinicio Limón, subrayó que el 70% de un salario mínimo está deteriorado, es decir, solamente el trabajador cuenta con el 3% de poder adquisitivo de un salario mínimo, siendo pues esa la realidad en México.
Reconoció el dirigente cetemista que la única relación y enlace que se tenía se llamaba Gabriela Gómez Orihuela, “hoy le dijimos claramente al nuevo secretario del Trabajo que lo queremos es legalidad e imparcialidad”.
Finalmente, Limón Rivera dijo que Morelos está en venta, debido a que la inseguridad ha ahuyentado al empresariado, quienes viven en México.