unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

El 80% de concesionarios a favor de Morebús, afirma Graco

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Entre el 80 y 90 por ciento de los concesionarios están a favor del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo conocido como “Morebús”, que garantizará un servicio eficiente, eficaz y no contaminante, además tendrá accesibilidad a las personas con discapacidad, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

Aseveró que los concesionarios están a favor de constituirse como empresas, sin embargo existe un “reducido grupo”, cada vez menor, que está en contra, quienes se ha beneficiado de la corrupción en el sector y la explotación de los operadores.

El mandatario aseguró que con este proyecto habrá mil nuevos empleos y los operadores del servicio gozarán de las prestaciones salariales y laborales, que les han sido negadas por quienes controlan el transporte colectivo en la entidad y que los explotan.

“Los operadores van a tener dos turnos, hoy trabajando uno sólo turno, son sobreexplotados lamentablemente… va haber pago del Seguro Social para ellos, salarios suficientes”, explicó.

Graco puso en claro que no es un capricho ni ocurrencia de su gobierno el impulso de este moderno servicio, sino el resultado de dos años de estudio sobre las necesidades del transporte y su costo económico y ambiental.

El nuevo sistema “ganamos todos”, pues el 70 por ciento de la población utiliza el transporte colectivo, este mismo porcentaje tendrá con el Morebús un servicio eficiente, eficaz, menos contaminante y a un menor costo. Mientras que el uso de gas natural reducirá los niveles de contaminación que padece Cuernavaca y su zona conurbada.

Indicó que en algunas zonas de Cuernavaca se llegan a concentrar entre 500 y 700 unidades del transporte colectivo a la vez, con una circulación de seis kilómetros por hora. Esto, dijo, genera altos niveles de contaminación, que respiran los usuarios y la población en general, y afectación a la movilidad urbana.

Insistió en que el Morebús será gratuito para las personas con discapacidad, quienes además podrán acceder a las nuevas unidades; mientras que los adultos mayores tendrán descuento en el servicio. Pero sobretodo, puntualizó, los usuarios dejarán de pagar hasta tres veces por trasladarse, como actualmente sucede.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn