Dos años de pandemia: los contagios y muertes que la covid ha dejado en el mundo

24

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la covid-19 había alcanzado niveles de pandemia, al registrarse casos de transmisión local en todos los continentes.

En ese entonces, se habían confirmado 160 mil contagios globales y unas ocho mil muertes. Estas son las cifras que ha dejado la pandemia dos años después.

 

A DOS AÑOS DEL COMIENZO DE LA PANDEMIA
La covid-19 ha causado hasta ahora la muerte de más de seis millones de personas en todo el mundo. De ellas, 2.6 millones fallecieron en América (el continente más afectado) y 1.9 millones fallecieron en Europa, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

Sin embargo, las muertes por covid-19 a nivel mundial podrían ser incluso más altas. Un estudio publicado en la revista científica The Lancet, que mide el exceso de mortalidad en varias regiones del mundo, encontró que las cifras podrían alcanzar los 18.2 millones.

Mientras tanto, los casos de covid-19 confirmados a nivel global superaron este viernes la barrera de los 450 millones, precisamente en el segundo aniversario de que la enfermedad fuera declarada una pandemia.

La curva de contagios ha bajado desde finales de enero, cuando el mundo alcanzó récords semanales de mas de 20 millones de casos nuevos (causados por la expansión de la variante ómicron).

2 years after WHO described #COVID19 as a pandemic,
Over 4?3?3? million confirmed cases almost 6? million deaths have been reported globally.The cases and deaths are declining overall, some countries are lifting measures, but the pandemic is far from over.pic.twitter.com/a4c9Q80Y7B

— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 11, 2022
#Coronavirus en el mundo