Desvelan estatua en honor a Vicente Fernández en el rancho Los 3 Potrillos

176

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE FEBRERO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- Con motivo del que sería el cumpleaños número 82 de Vicente Fernández, el artista plástico Sergio Garval, desveló en el rancho Los 3 Potrillos, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, una escultura hecha en honor al ídolo mexicano que falleció el 12 de diciembre de 2021.

“Este proyecto tiene dos años que lo comenzamos, con sus diferentes etapas, desde los bocetos, las pláticas, las maquetas, lo que viene siendo el agrandamiento de la pieza como la estamos viendo, el modelado en plastilina, posteriormente las diferentes entrevistas que teníamos con don Vicente para acercarnos al ideal de esta pieza”, contó Garval en entrevista para el programa Ventaneando.

Sobre su trato con el intérprete de “Acá entre nos”, Sergio contó: “fue una experiencia muy grata, una persona muy cálida, muy sencilla, con un gran sentido del humor, respetó mucho los procesos de trabajo, aportaba las inquietudes que él quería que tuviera su obra, principalmente los elementos simbólicos, su silla, los adornos, cuestiones del traje, y nosotros queríamos plasmar su esencia, su persona, el espíritu, en ese sentido nos acercamos a un buen resultado”.

De la misma manera, Garval reveló que el ‘Charro de Huentitán’ siguió pendiente de este trabajo aún estando en el hospital. “Afortunadamente antes de comenzar la fundición él vio la obra, la autorizó, desafortunadamente 15 días posteriores a que tuviéramos esa última entrevista sufrió el accidente, pero nosotros seguimos trabajando y mandándole imágenes, él estaba con todo el entusiasmo de seguir viendo la obra, ya no se logró, falleció. Siempre quiso que estuviera aquí en su casa y cumplimos con una obra muy digna”.

Además de la estatua en honor al patriarca de la Dinastía Fernández, la familia del intérprete realizó un campeonato charro y ofició una misa para conmemorar al artista mexicano en el rancho donde yacen sus restos.