Destinan 2.5 mdp a ganadores afectados por incendio

378
Cuernavaca, Morelos 30 de marzo de 2017 (WDC).- Alrededor de 2.5 millones de pesos serán destinados por el Ayuntamiento de Cuernavaca para apoyar a los productores y ganaderos de las comunidades del Cebadal y de Buena Vista del Monte que la semana pasada se vieron afectados con el incendio forestal que arrasó con 32 hectáreas de aguacate.
Lo anterior fue dado a conocer por Oscar Santos, director de Desarrollo Agropecuario municipal, quien explicó que el día viernes se reunirá con los titulares de la Sedrago y Sagarpa para que informen de los recursos que asignarán para atender esta contingencia.
“Estas 32 hectáreas solo corresponden a las afectaciones que tuvieron los huertos de aguacates. El día de hoy tendremos capturada la información de los productores de granos básicos y la lista de los ganaderos.
Tengo una comunicación directa con los  titulares de ambas dependencias con quienes acordamos que una vez que este el censo en la zona siniestrada se iba apoyar a los productores afectados”.
El funcionario municipal informó que este día se entregarán cinco toneladas de alimento para ganado a los productores de granos básicos y ganaderos de las comunidades  Cebadal y Buena Vista del Monte.