Denuncian por negligencia médica a doctores del IMSS en Morelos

1475
Cuernavaca, Morelos 10 de abril de 2017 (WDC).- Por un caso de negligencia médica una mujer de 52 años está en malas condiciones de vida en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que entró por un problema menor a las instalaciones que se ubican en la avenida Plan de Ayala y en estos momentos se debate entre la vida y la muerte.
Los familiares de Fabiana Patricia Hurtado Banda, de 52 años de edad, relataron que el pasado tres de abril entro al IMSS de Plan de Ayala, para realizarse unos estudios para que se le practicara una cirugía de hernia hiatal.
Sin embargo, anunciaron que le hicieron un cateterismo, el cual al parecer hicieron mal el procedimiento porque le realizaron una perforación de pulmones (empleura), provocando con ello una edematización en el rostro, impidiéndole respirar por lo que fue necesario entubarla para inmediatamente ingresarla al servicio de cirugía general.
Luego de varios días y ante la mala situación en la que se encuentra, continúa en piso sin darle oportunidad para practicarle la cirugía sin argumento alguno, por lo que continua entubada y con dos hemotorax en ambos pulmones.
La denuncia de los familiares de Fabiana Patricia Hurtado Banda, se debe a lo que han considerado como un caso de negligencia médica en el que puede en cualquier momento perder la vida, empero, a pesar de que se ha tratado de buscar a las autoridades médicas nadie se quiere hacer responsable del caso, incluso, se habló con Antonio Marín Hernández, Cirujano General quien se comprometió a platicar con ellos y buscar una alternativa y al final los dejó plantados.
Los familiares anunciaron que en cualquier momento acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar la queja contra las autoridades del Hospital del IMSS pero también contra el médico cirujano, Antonio Marín Hernández, por rechazar darle la atención que requiere para evitar que pierda la muerte.