Denuncian a hermano de Tablas Pimentel por abuso sexual

726

Cuernavaca, Morelos.- El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Manuel Tablas Pimentel fue acusado de intentar sobornar con 500 mil pesos a una menor de 16 años para que se desistiera de la denuncia de violación que interpuso contra el hermano del legislador, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En una conferencia de prensa, Fernando Romero Tablas, ayudante municipal de la comunidad de Tenextepango en Ciudad Ayala dio a conocer que su primo de 55 años de edad, José Luis Tablas Pimentel (aspirante a la presidencia municipal de esa localidad), golpeó y violó a una menor de edad, quien después de denunciar el hecho su familia ha sido acusada por el legislador para que se desistan de la acusación.

Sobre los hechos perpetrados el 19 de febrero del presente año , la abogada Adelaida Marcelino Mateos, dio a conocer que José Luis bajo engaños llevó a la menor a la casa de su hermano del diputado, donde fue golpeada y violada.

La víctima solicitó el apoyo de la Asociación Civil creando Redes de Ayuda para el Desarrollo Indígena A.C. que la abogada preside y tras tomar el caso en sus manos, se percata de ciertas irregularidades en el proceso de investigación, cuya carpeta de investigación está radicada en la Fiscalía de la Región Oriente.

“Tenemos que el diputado perredista -antes del PAN- haga uso de sus influencias para que evite la detención del hermano.

De hecho tenemos una grabación en la que el legislador ofrece 500 mil pesos para que ella retire la denuncia en contra de su hermano”, agregó.

Adelaida Marcelino exigió al fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, que se dé celeridad a esta denuncia y se gire la orden de aprehensión contra el responsable de este delito.