Delincuencia organizada incendia vehículos por todo el Estado

28
*.- Encapuchados interceptan vehículos del transporte público para prenderles fuego

TIJUANA BC 12 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- En forma simultánea, en varias partes del Estado y, particularmente en Tijuana, individuos encapuchados presumiblemente del crimen organizado, han prendido fuego a vehículos -en su mayoría- del servicio de transporte público, de donde han bajado a usuarios y choferes; de manera extraoficial se informó que hay algunos detenidos, aunque las autoridades no lo han mencionado de manera oficial.

Hasta esta noche, no se reportaban saldos fatales ni personas lesionadas.

De acuerdo a lo que han reportado las autoridades, por lo menos diez vehículos entre autos particulares, taxis, tractocamiones, calafias y camiones de pasajeros han sido afectados.

De acuerdo al ayuntamiento de Tecate, testigos refirieron que personas armadas bajaron a los tripulantes de los vehículos, y una vez fuera, prendieron fuego a las unidades.

En los siniestros del Estado, incluyendo los sucedidos en Tecate, se reporta saldo blanco.

En el municipio de Mexicali fue incendiado un camión de pasajeros mientras que en Tijuana han sido incendiados dos vehículos sedan, una camioneta, un taxi, y dos camiones de pasajeros , en Rosarito un vehículo blazer y en Tecate dos tractocamiones.

Según fuentes extraoficiales señalaron a Agencia Fronteriza de Noticias que diversos transportistas están solicitando que escondan sus unidades y no laboren el día de hoy viernes 12 de agosto ni mañana sábado 13 de agosto.

Por lo anterior, Protección Civil y Bomberos, al igual que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate informan que se encuentran trabajando con otras instancias estableciendo el tráfico en los puntos de la ciudad mientras se está en espera de las declaraciones de los gobiernos municipales de Mexicali, Rosarito y Tijuana.

En Tecate , el primer Incidente se reportó a los números de emergencia a las 16:00 horas en la carretera Tecate-Tijuana en el kilómetro 129, a la altura del Parque Industrial el Bajío, el cual ya fue controlado en su totalidad, y el segundo incidente similar se reportó a las 18:48 horas en la Carretera Tecate-Ensenada kilómetro 3, Maclovio Herrera, en el que también, el cuerpo de bomberos atendió de manera inmediata la llamada de auxilio.

Oficialmente, las autoridades de los tres niveles de gobierno, no han emitido comentarios o mensaje alguno, para calmar a la población que solicita informes a través de redes y en los medios, preocupados por lo que apenas ayer ocurrió en Ciudad Juárez Chihuahua.