Del multihomicidio en Tuzantla, tres de las víctimas eran adolescentes

28

MORELIA.- Del total de ocho personas asesinadas el pasado miércoles durante ataques y enfrentamientos armados en el municipio de Tuzantla, Michoacán, tres eran adolescentes.

La Fiscalía estatal, indicó que todas las víctimas eran originarias de ese municipio ubicado en la zona donde convergen Michoacán, Guerrero y Estado de México.

La FGE indicó que entre las personas asesinadas, se encontraban A.B.A. y Ángel Evani B, de 14 años de edad, así como Brayan Uriel S, de 16 años.

También fueron identificados por sus familias, José Francisco B “Pancho”, Adith R “El Pelón” y Espectación O “El Músico”, de 22, 32 y 41 años de edad, respectivamente.

Asimismo: Marcos M y Humberto O “El Cholis”, de 45 y 40 años de edad, respectivamente.

Los enfrentamientos en Tuzantla
Lo que inició como un ataque armado y continúo con una serie de enfrentamientos, concluyó el miércoles pasado con el asesinato de ocho civiles en pleno centro de la cabecera municipal de Tuzantla, Michoacán.

Los reportes indican que, un grupo armado que se movilizaba en varias camionetas, irrumpió en ese municipio del Oriente michoacano.

El convoy, ya era esperado en el poblado de la Yerbabuena, donde chocó a tiros con sus antagónicos.

El enfrentamiento se extendió hasta diferentes puntos de la cabecera municipal y terminó con el asesinato de ocho personas en la plaza principal de Tuzantla.

En la zona, las autoridades aseguraron cuatro camionetas, entre ellas una que fue incendiada por el convoy de gente armada que perpetró el ataque.

La ofensiva criminal que, las áreas de inteligencia refieren como una disputa entre grupos internos del cártel de La Familia Michoacana, provocó pánico entre la población.

De acuerdo a los informes, una escisión de esa organización criminal en esa zona de Michoacán cercana al Estado de México y a Guerrero, ha desatado la violencia.

Los pobladores relataron que fueron al menos un par de horas de pánico, las que vivieron, ya que los sujetos armados irrumpieron en viviendas y negocios.

Tras los acontecimientos en Tuzantla, Michoacán, la mañana del jueves 25 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Ricardo Mejía Berdeja, indicó que fueron detenidos seis personas en total, cinco hombres y una mujer.

Violencia en Michoacán
Resultado de un ataque armado perpetrado la noche de este miércoles, dos policías del municipio de Senguio, Michoacán, fueron lesionados durante un operativo de revisión. Los reportes indican que un grupo de policías locales realizaban un recorrido de vigilancia en ese municipio del Oriente michoacano.

También este 24 de agosto, la Fiscalía de Michoacán indicó que inició una investigación en torno a la desaparición del director de la Policía local de Irimbo, Jorge Flores Ortega.

 

(djh)