Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Hacienda, Jorge Miche Luna informó que será esta semana cuando el Comité para el Rescate Financiero de los Municipios determinará que alcaldes serán los primeros a los que se les liberarán los recursos para hacer frente al pago de laudos, entre los que no figura Cuernavaca.
El funcionario dijo que el fondo de rescate es de 120 millones de pesos, de los que 65 millones son para el pago de laudos y el otro 50 por ciento para obras.
Estos recursos serán distribuidos para los 22 alcaldes que presentaron sus solicitudes, los cuales serán liberados esta semana, en el caso de Cuernavaca no se encuentra en el listado de los ayuntamientos que requieren apoyos para laudos.
«Cuernavaca no pidió solicitud para laudos presentó para obras», acotó el funcionario estatal que contradice las declaraciones del secretario jurídico y de la síndico municipal de la comuna capitalina, Jesús Guízar y Denisse Arizmendi que aseguraron que el ayuntamiento presentó los expedientes de las demandas laborales para hacerse acreedor a un financiamiento.
Finalmente, Jorge Michel Luna explicó que el Comité dará prioridad aquellos alcaldes que están en riesgo de destitución del cargo.