Critican presencia de diputados en fosas de Jojutla

412
*.- Llegan diputadas a las fosas de Jojutla y huyen en medio de fuertes acusaciones por parte de familiares de víctimas
Morelos (WDC).- En medio de fuertes señalamientos de los familiares de desaparecidos, las legisladoras Hortensia Figueroa Peralta, Norma Alicia Popoca Sotelo y Francisco Santillán Arredondo, del PRD, PAN y PANAL, respectivamente, tuvieron que “huir” literalmente del panteón Pedro Amaro del municipio de Jojutla, donde se realiza el proceso de exhumación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Con gritos y acusaciones de ¡Justicia¡ ¡Justicia! ¡Justicia! Y “¿dónde están, nuestros hijos dónde están? Los familiares de las víctimas confrontaron a las diputadas que llegaron minutos antes de las nueve de la mañana a las fosas de Jojutla en medio de un ambiente tenso, luego de que Hortensia Figueroa Peralta, fue presidenta municipal de Jojutla y la inhumación de los cuerpos que están siendo exhumados se realizó precisamente en su periodo.
A pesar de los argumentos de que coadyuvarán con el proceso de exhumación que se lleva a cabo y en el cual ya se tiene un registro de 36 cuerpos cuando la Fiscalía tiene un reporte de 35, las familias de las víctimas afirmaron: “No nos ofenda con sus discursos”, al tratar de exculparse de los hechos.
La presencia de las y el legislador fue por escasos de minutos en razón de la tensión y las fuertes acusaciones que se han estado desarrollando en razón de que, argumentan, hasta el momento desde el Congreso del Estado no han emitido ningún comunicado en torno al proceso de exhumación que se realizó en las fosas de Tetelcingo y ahora en Jojutla, y lo grave, dicen es que desde el Legislativo la impunidad se fortalece porque no hay ningún detenido por los delitos cometidos hasta el momento.