Consultar juicio a expresidentes, acto de injusticia: Delgado a AMLO

183

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca pervertir la democracia, al poner a consulta si se debe o no juzgar a cinco expresidentes de México.

Delgado publicó una nueva carta pública en el Heraldo de México dirigida al presidente, en la que señala que someter la aplicación de la ley a consulta pública es un acto de injusticia, perversión y manipulación.

El senador reclamó que López Obrador ha llevado la discusión del juicio a expresidentes al absurdo de proponer una consulta que calificó de ilegal e improcedente.

El legislador de Movimiento Ciudadano aseguró que “la justicia no depende ni de la opinión de mayorías ni de la tuya, la justicia se aplica a rajatabla y sin miramientos. Si una persona comete un delito, debe ser juzgada y sentenciada. La justicia no se consulta, la justicia se hace valer”.

Agregó que la propuesta de AMLO es que los delincuentes no sean juzgados, si una mayoría así lo dispone.

“¿Imaginas un México en que el asesino, el violador, el secuestrador o el corrupto queden libres si ganan una consulta? ¿Entiendes que una consulta podría absolver culpables o condenar inocentes? ¿Estás dispuesto a llegar al absurdo de legitimar la impunidad, que durante años prometiste combatir, con tal de consumar tus objetivos personales?”, cuestionó.

Por ello, rechazó la propuesta de consulta popular de López Obrador y dijo “que se investigue y se juzgue a los expresidentes y a todo aquel que haya cometido un delito”.

“Que se les investigue y juzgue, no por aclamación popular, sino por el más simple y llano sentido de justicia. Que se les investigue y juzgue, porque tiene que prevalecer la ley y porque es lo que se debe hacer en un Estado de derecho”, lanzó.