Cuernavaca, Morelos.- Locatarios del mercado Adolfo López Mateos se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado en protesta a la construcción del nuevo recinto legislativo que estará ubicado en un predio cercano a esta central de abastos.
En medio de consignas contra las autoridades estatales y los diputados locales, los comerciantes exigieron desde la plancha del zócalo de Cuernavaca que se socialice este proyecto que aseguraron, afectará, tanto a los comerciantes del Adolfo López Mateos como a los vecinos de las colonias de Amatitlán y Patios de la Estación.
Encabezados por el presidente de la Unión de Comerciantes del Adolfo López Mateos, Emilio Rosas Rico, los inconformes caminaron por la calle de Guerrero rumbo al Congreso del Estado, donde entregaron un documento dirigido a los diputados en el precisan los motivos por el que están en contra de esta obra.
También pidieron a las autoridades estatales que a la brevedad se instalen mesas de trabajo para que los diputados locales regulen las marchas en Cuernavaca.
Los comerciantes en voz de Emilio Rosas amagaron con bloquear el día de mañana diferentes puntos de Cuernavaca en caso de que los diputados se nieguen atender sus peticiones.
Al término de esta protesta los locatarios se trasladaron a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para manifestarle su respaldo al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
[tg_gallery_slider gallery_id=»10553″]