Citarán a comparecencia al Alcalde de Jojutla

454
*-Pedirán que informe de la ubicación de una segunda fosa
Jojutla, Morelos (WDC).- El fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, informó que el alcalde Jojutla, Alfonso Sotelo Martínez, será llamado a comparecer para que amplíe la información que tiene sobre la existencia de una supuesta segunda fosa, en el panteón municipal “Pedro Amaro”, en la que se inhumaron 15 cuerpos más.
“Escuchamos al presidente municipal decir que existe otra fosa, con mucho gusto lo vamos a invitar a que nos informe dónde se encuentran, le vamos a requerir toda la información, lo vamos a invitar a que comparezca en Fiscalía a que declare”, agregó Pérez Durón.
Lo anterior se deriva de la visita a los trabajos de exhumación que hizo la tarde tarde de este viernes el presidente municipal,  donde dio a conocer que en 2013 y 2014 se inhumaron 35 y 15 cuerpos respectivamente, que dan un total de 50 cuerpos en caso de confirmar la FGE la existencia de otra fosa en este panteón municipal.
El fiscal General dijo esta mañana que no tienen miedo de escarbar, ni de encontrar más cuerpos, por lo que están en esperan que el alcalde de Jojutla  les dé toda la información necesaria. Sin embargo,  el presidente municipal sostuvo que los datos ya los tiene la autoridad ministerial.
Finalmente,  dio a conocer que hay más cadáveres en los Servicios Médicos Forenses (Semefos) de las tres regiones de la entidad, a los que una vez que se les tomen las muestras genéticas, serán  llevados a las gavetas ubicadas en el panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla.
Cabe mencionar que a las 14:17 había sido recuperado el cuerpo número 35 de la fosa común.
Será en las siguientes horas cuando el fiscal y las voceras de esta caso las hermanas Hernández den los pormenores de este quinto día de los trabajos en este panteón.