Chris Rock se salió del guion; asegura productor del Oscar

181

CIUDAD DE MÉXICO 2 DE ABRIL DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).-  A casi una semana de la agresión que Will Smith le propinó a Chris Rock tras la broma que este hizo sobre Jada Pinkett en la gala de los Oscar, el productor del evento rompió el silencio y aclaró si el chiste era parte del guion.

Durante la entrevista concedida en el programa Good Morning America, Will Packer aseguró que lo expresado por Rock sobre la esposa de Smith no estaba incluido en el texto de los premios.

“Él no contó uno de los chistes planeados. Inmediatamente empezó a hacer estilo libre”, explicó Packer.

Acto seguido, el productor dijo que no se preocupó cuando vio al actor subir al escenario, pero luego de ver la cachetada todo cambió.

“Una vez que vi a Will gritando en el escenario con tanta virulencia, se me cayó el corazón. Y solo recuerdo haber pensado, ‘Oh no, oh no. No así’”, recordó.

Con respecto a la reacción que tuvo el comediante, Packer comentó: “Chris estaba manteniendo la cabeza cuando todos los demás estaban perdiendo la suya. Mi corazón estaba en mi estómago por todo lo relacionado con eso y lo que representaba y cómo se ve a quiénes estaban involucrados. Nunca me había sentido tan inmediatamente devastado como en ese momento”.
Asimismo, el productor contó que no creyó que el golpe dado por Smith fuera tan duro, hasta que Rock salió del escenario y dijo: “Acabo de recibir un golpe de Muhammad Ali”.

Por último, Will Packer reafirmó la versión con relación a que Smith no fue detenido porque Chris Rock no quiso denunciarlo, a pesar de que los oficiales ingresaron a la oficina de Packer para “exponer claramente cuáles eran los derechos de Chris”.

“Decían: ‘Iremos a buscarlo. Estaban preparados. Estamos preparados para atraparlo ahora mismo. Puede presentar cargos. Lo arrestaremos’”, detalló el productor subrayando que Rock minimizó el incidente por eso la ceremonia continuó con normalidad.