Cancelan clases en cuatro campus de la Universidad de Guanajuato

26

Celaya.- Por medio de un comunicado, la Universidad de Guanajuato dio a conocer que se suspenden clases y labores en los campus de Celaya, Salvatierra, Irapuato, Salamanca y Celaya. La cancelación de actividades solo va para ciertos niveles académicos y facultades.

En los campus Celaya cerraron las aulas y oficinas para la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y para la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías. Tampoco tendrán actividades el nivel medio superior, es decir preparatoria.

En Salvatierra, ni preparatoria, ni la División de Ciencias Sociales y Administrativas, ni la de Ciencias de la Salud e Ingenierías tendrán clases o sus oficinas abiertas. En el campus de Salamanca no tendrán clases los estudiantes de preparatoria ni los de la División de Ingenierías. Y en Irapuato, solo los de la División de Ingenierías no tendrán clases ni oficinas abiertas.

La Universidad de Guanajuato informó que la suspensión de actividades ser vigente solo por hoy, esto “derivado del monitoreo permanente que se realiza a través de la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria”.

Amanece Guanajuato con narcobloqueos
Al menos 10 autos, camiones y camionetas incendiadas alarmaron esta mañana a la población de Guanajuato. Primero se reportó este incidente en Celaya, pero más adelante dio a conocer que Apaseo el Grande, Comonfort, Juventino Rosas y Cortazar también estaban registrando los mismos atentados.

Además se dio a conocer que, derivado de estos ataques 2 personas habían perdido la vida y una más salió herida. Las víctimas mortales fueron una mujer que viajaba en un autobús de turismo rumbo a Apaseo el Grande, una bala perdida la hirió; la otra persona fallecida fue una mujer que iba a bordo de un camión que se dirigía a Chiapas e iba pasando sobre la carretera Celaya – Querétaro, ella también fue herida de bala. La persona lesionada es un conductor de camión urbano del municipio de Celaya que se resistió a entregar su autobús a los criminales.

Además, también murió asesinado un oficial municipal de Celaya en un enfrentamiento que se llevó a cabo entre criminales y fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno momentos antes de los atentados incendiarios.

Al momento se reporta que fue abatido un presunto criminal que disparó contra policías en la colonia México del municipio de Celaya esta tarde hace unos minutos.

En total, son 4 muertos y un herido al momento de la publicación de esta nota.

PR