unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Buscarán prevenir muertes por inseguridad vial

CUERNAVACA, MORELOS, 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- Autoridades municipales de Cuernavaca y organizaciones civiles solicitarán al Cabildo la creación de un Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Viales, por medio del cual buscarán reducir el número de muertes ocasionados por hechos de tránsito.

En conferencia de prensa, representantes de asociaciones civiles informaron que la mayoría de los accidentes ocurren por el exceso de velocidad, la irresponsabilidad del conductor, el mal estado de las carretas, y por conducir bajo los influjos del alcohol; lo que coloca a México en séptimo lugar a nivel internacional por estos hechos.

Al su vez, el director de la Policía Vial capitalina, José Huber Abarca Román explicó que tras este anuncio presentarán las cifras que tienen sobre los accidentes de tránsito para entregárselas a los regidores del ayuntamiento, aunque, dijo, en Cuernavaca solo se registran cinco incidentes viales por día y los fines de semana aumentan hasta en un promedio de 15 a 17 accidentes, de cuales dos estarían involucrados con la ingesta de alcohol.

Por lo anterior, el Comité de Educación y Seguridad Vial de Morelos estará tratando de generar un trabajo coordinado con la ciudadanía para fomentar la cultura vial; entre estas primeras acciones se incentivará nuevamente el programa uno x uno, que consiste ceder el paso de autos principalmente en aquéllos cruceros donde no hay semáforos.

Jorge Pallares regidor de la Comisión de Comunicación y Relaciones Públicas se comprometió a presentar esta propuesta en la próxima sesión de cabildo

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn