Aunque tomen la Torre de Pemex, no habrá plazas: AMLO a petroleros

45

Aunque tomen la Torre de Pemex, no habrá plazas a trabajadores petroleros que con influencias buscan anteponerse a personal que las merecen porque tienen mayor antigüedad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es ‘a ver, yo tomo la torre de Pemex porque a mí me tienen que dar los contratos o las plazas’. Pues tómala, pero no te vamos a dar los contratos, las plazas si no tienes razón y si vas a dejar afuera a trabajadores que tienen antigüedad, o que no están cercanos a ti o no se mocharon”, expresó en su conferencia matutina.

En este sentido, ayer algunos trabajadores petroleros bloquearon y se manifestaron durante más de cinco horas la circulación en ambos sentidos de la avenida Marina Nacional a la altura de Laguna de Mayran para presionar a directivos de Pemex en sus oficinas centrales durante, lo cual ocasionó un caos vial y la empresa cedió.

07:46 #PrecauciónVial | Cerrada la circulación de Avenida Marina Nacional entre Laguna de Mayran y Lago Zirahuen, col. Verónica Anzúres, alcaldía Miguel Hidalgo, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Ejército Nacional Mexicano y Calz. México-Tacuba. pic.twitter.com/5qOWjVdiyE

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) May 24, 2022
En tanto, trabajadores sindicalizados van a recibir más plazas, apoyos de vacaciones, así como pago de pasajes y créditos hipotecarios. Asimismo, desde muy temprano, alrededor de mil 200 petroleros de la refinería de Tula, Hidalgo, habrían tomado varios autobuses con destino a la Torre Pemex en la capital del país con el objetivo de instalar un plantón en los carriles centrales de la avenida Marina Nacional.

AMLO BUSCARÁ CORREGIR MÉTODO DE ENTREGA DE PLAZAS
Sin embargo, el presidente López Obrador apuntó hoy en su conferencia de prensa matutina que su gobierno buscará corregir el proceso para entregar plazas, por lo cual algunos trabajadores han mostrado su inconformidad.

Aunado a esto, el mandatario manifestó que a través del diálogo se busque atender las demandas justas.

“En el caso de Pemex hay disposición para llegar a acuerdos; sin embargo, ha habido cambios para la entrega de las plazas, que antes se entregaban de manera discrecional por parte de los líderes sindicales y no necesariamente se entregaban las plazas a los que tenían más antigüedad, sino a los más cercanos o que tenían más influencia”, sostuvo.

Además, puntualizó que evitará que sigan las influencias y la corrupción y recordó que una cosa son los obreros y otra los dirigentes.

“Una cosa son los trabajadores y obreros y otra cosa son los líderes o dirigentes que viven o vivían del influyentismo y de la corrupción, eso no se puede permitir. Entonces, sí yo estoy pendiente de lo de los trabajadores”, subrayó.

BV.