Así pagarán becas y pensión del Bienestar ante veda electoral; esto debes saber

58

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en qué fechas se depositará el pago de la pensión del Bienestar, así como los pagos de otros programas sociales, ante la veda electoral que se registrará en seis estados en los que habrá elecciones en 2022.

En conferencia mañanera, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, detalló que se han sumado a 10 millones 259 mil adultos mayores al programa de pensiones del gobierno federal.

Montiel indicó las fechas en que se depositará el pago de la pensión del Bienestar.

Esta pensión es de un pago bimestral de 3 mil 100 pesos para todos los adultos mayores del país.

La titular de Bienestar informó este lunes sobre las fechas de incorporación, trámites y pagos para los programas de bienestar ante la próxima veda electoral:

“Para el caso de las incorporaciones de las pensiones, quienes nacieron en enero, febrero, marzo y abril, su registro van a ser a partir de enero al 15 de abril, que no tienen elección y sus tarjetas serán entregadas 15 al 30 de junio. En cada bimestre se van a registrar los primeros 15 días del mes”, expuso.

¿Y EL PAGO DE BECAS PARA ESTUDIANTES?

El pago de las becas Benito Juárez para educación básica, media y superior se dará por adelanto en febrero ante la veda electoral, dio a conocer Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa, por lo que se dará el monto equivalente a los primeros cuatro meses del año.

“En febrero vamos a pagar enero, febrero, marzo y abril, recodando que para este año pagaremos 840 pesos, por lo cual en febrero estaremos depositando 3mil 360 pesos. Mayo y junio lo vamos a pagar en junio y vamos a depositar mil 860 en noviembre. Pagaremos cuatro meses”, explicó.

SE SUSPENDEN INSCRIPCIONES A ´JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO´

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños, informó que se suspenderán las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Esto también en el marco de la veda electoral se otorgará de manera continua mes con mes, porque se paga a mes trabajado, y lo único de las disposiciones electorales no se harán inscripciones”, indicó.

(Luis Ramos)