Arden más de 30 autos en deshuesadero

481

Puente de Ixtla.- Noventa y cuatro vehículos que estaban en un negocio de refacciones usadas de la colonia La Pintora fueron calcinados durante un incendio ocurrido la tarde de este domingo.

El siniestro se registró en el interior de la reaccionaria “El Boom” que se encuentra en el kilómetro 29 de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco a la altura de la colonia La Pintora, en los límites de Puente de Ixtla y Xochitepec.

Un total de 15 remolques, siete tractocamiones y 72 autos compactos y camionetas que eran vendidos por piezas fueron consumidos por el fuego que probablemente se originó por un corto circuito en una de las unidades, aunque no se descartó la posibilidad de que haya sido provocado intencionalmente.

Personal de Protección Civil estatal y bomberos de Xochitepec, Temixco, Cuernavaca, Puente de Ixtla y Jojutla laboraron por más de dos horas para controlar el incendio evitando que se expandiera hacia el resto del predio.

Los empleados de una gasolinera ubicada junto al negocio de autopartes fueron evacuados ante el riesgo de que las llamas se extendieran además de que personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la policía Federal abanderaron los carriles de la autopista debido a que una nube de humo impidió la visibilidad a los automovilistas.